Pregunta Frecuente en Español

General

 

Elegibilidad

 

Información Financiera 

 

 

¿Qué es el Fondo Energize Colorado Gap Fund?

El Fondo Energize Colorado proporcionará más de $25 millones de dólares en préstamos y subvenciones a pequeñas empresas para impulsar el desarrollo económico de las pequeñas empresas en todo el estado. Los negocios unipersonales/propietarios únicos, los negocios y las organizaciones sin fines de lucro con menos de 25 empleados de tiempo completo pueden solicitar una subvención de hasta $15,000 y un préstamo de hasta $20,000 con un total combinado posible de hasta $35,000 dólares en asistencia financiera. Cualquier negocio elegible puede presentar una solicitud, se dará preferencia a las pequeñas empresas que son propiedad mayoritaria de mujeres, minorías, o veteranos y ubicadas en un área rural de Colorado, y que no han tenido éxito al buscar y/o recibir fondos de otros programas de asistencia federales, estatales y locales como EIDL y el Programa de Protección de Nomina (PPP).

¿Es esto una subvención o un programa de préstamos?

Es ambos. Los fondos están disponibles en forma de subvención y de préstamo. Solo hay una solicitud para el Fondo Gap Fund.

¿Cuál es la diferencia entre una subvención y un préstamo?

Para la subvención, no es necesario devolver los fondos proporcionados a un pequeño negocio elegible. El préstamo tiene una tasa de interés asignada y debe pagarse durante un período de tiempo definido.

¿Quién es elegible para solicitar esta ayuda?

Pequeños negocios, propietarios únicos de Colorado y pequeñas empresas registradas y actualizadas con el estado y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las pequeñas empresas.

El IRS clasificó organizaciones benéficas y asociaciones sin fines de lucro. Específicamente, se dará prioridad a aquellas organizaciones que apoyan el desarrollo económico, las pequeñas empresas y el turismo y aquellos que apoyan nuestros clasificarse.

  • Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro deben tener menos de 25 empleados. Un empleador puede utilizar su recuento de empleados temporales.
  • Se dará prioridad a los siguientes tipos de empresas, pero todas las micro y pequeñas empresas elegibles con sede en Colorado pueden solicitar la ayuda:
    • Negocios propiedad de afroamericanos, de indígenas, de personas de color, de veteranos, de mujeres o de residentes de áreas rurales
    • Las áreas rurales se definen como:
      • Un condado con una población de menos de cincuenta mil personas.
      • Un municipio con una población de menos de cincuenta mil personas que se encuentra a diez millas o más de un municipio con una población de más de cincuenta mil personas
      • La parte no incorporada de un condado ubicado a diez millas o más de un municipio con una población de más de cincuenta mil personas.
      • Aquellos que no calificaron y/o no recibieron fondos de otros programas de asistencia locales, estatales y federales, como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Si presento una solicitud, ¿se me garantiza una subvención o un préstamo?

No, Gap Fund no es un programa que da prioridad por orden de solicitud. Es un programa competitivo con prioridad para los grupos que se enumeran a continuación. Cada solicitud será evaluada y aprobada minuciosamente si los solicitantes cumplen con los criterios requeridos. Si bien esperamos ayudar a la mayor cantidad de personas posible, estos fondos eventualmente se agotarán y no se garantiza una subvención y/o un préstamo a todos los solicitantes.

¿Cuáles son las diferencias entre las solicitudes para organizaciones sin fines de lucro y las de las pequeñas empresas?

Las organizaciones sin fines de lucro deben cumplir con los criterios de elegibilidad igual como aquellas requeridas a las "pequeñas empresas" Y la misión y/o los programas de la organización sin fines de lucro deben apoyar directamente el desarrollo económico.

Una vez seleccionado, el sistema de solicitudes dirigirá a las organizaciones sin fines de lucro a completar las preguntas que se aplican únicamente a las organizaciones sin fines de lucro.

En el texto de la solicitud, se les pedirá a las organizaciones sin fines de lucro que describan cómo la misión y los programas de la organización sin fines de lucro apoyan directamente a las pequeñas empresas, el turismo o el desarrollo económico. El turismo es una prioridad asignada establecida por SB20-222. Las organizaciones sin fines de lucro deben revisar el lenguaje específico en la solicitud y considerar cómo su misión puede alinearse con la industria del turismo para responder a esta pregunta.

Las preguntas demográficas que afectan los puntos de "preferencia" para los solicitantes consideran la población a la que presta servicios la organización sin fines de lucro. La organización sin fines de lucro deberá responder sí o no a la siguiente pregunta ¿su misión y sus programas sirven principalmente a empresas de minorías raciales o étnicas, mujeres, veteranos o empresas rurales? La composición de la mesa directiva y la administración no afecta la “preferencia” demográfica de las organizaciones sin fines de lucro.

Todas las demás preguntas son iguales. Tenga en cuenta que "pequeña empresa" es un término general en toda la solicitud e incluye organizaciones sin fines de lucro.

¿Cómo demuestra una empresa que se ha visto afectada?

Las empresas deben demostrar y articular claramente por escrito (tenemos programas de mentores disponibles para ayudarlo si lo necesita), las dificultades económicas que está experimentando su empresa a través de la elección de documentos como registros bancarios, recibos de ventas, declaraciones de pérdidas y ganancias u otros documentos que demuestren daño económico. Los tipos de dificultades económicas que califican para recibir asistencia a través de este programa incluyen:

    • Pérdida de ingresos debido a la emergencia de salud pública COVID-19 asociada con una orden de permanencia en el hogar;
    • Pérdida de ingresos por la emergencia de salud pública COVID-19 asociada al cierre voluntario del negocio para promover medidas de distanciamiento social;
    • Pérdida de ingresos debido a una disminución en la demanda de los clientes debido a la emergencia de salud pública COVID-19; o
    • Aumento de los costos de operación del negocio debido a la Emergencia de Salud Pública COVID-19.

¿Cómo funciona esto?

El gobernador y la legislatura estatal han designado una subvención de $20 millones de dólares de la Ley CARES Act para distribuir junto con $5 millones en préstamos de donantes privados y otros fondos estatales para ayudar a los propietarios de micro y pequeñas empresas de Colorado.

La Autoridad de Vivienda y Finanzas de Colorado (CHFA) retiene y distribuye nuestros fondos.

Una pequeña empresa puede solicitar una combinación de préstamos y subvenciones a través de este Gap Fund.

El Gap Fund recibirá una combinación de préstamos y subvenciones para proporcionar a prestamistas locales.

La distribución de fondos seguirá las pautas y asignaciones establecidas por el Comité Ejecutivo.

Nuestro Comité Ejecutivo es un grupo diverso de miembros con experiencia en préstamos y desarrollo comunitario, así como líderes que representan a las comunidades a las que pretendemos servir.

Los fondos se distribuirán ampliamente entre el grupo de prestamistas comunitarios con el objetivo de abordar las necesidades críticas de las micro y pequeñas empresas en todos los condados de todo el estado.

Nuestro Comité Ejecutivo supervisará cómo se utilizan estos préstamos, abordará las necesidades especiales e informará al estado.

¿Cómo afecta esto al turismo?

Se han reservado cinco millones de dólares de subvenciones para empresas relacionadas con el turismo hasta el 1 de octubre del 2020.

Las industrias del sector turístico incluyen específicamente:

    • Hotel, Motel y Hospedaje
    • Alimentos, Bebidas y Restaurante
    • Esquí;
    • Casinos y agencias de viaje privados
    • Otra recreación al aire libre;
    • Transporte relacionado con el turismo
    • Mercadeo de destinos
    • Eventos culturales y grupos de mantenimiento de instalaciones

La industria del cannabis no es elegible, pero ¿qué pasa con la industria del cáñamo?

Las empresas que cultivan, distribuyen o venden cannabis no son elegibles según los requisitos federales de este programa. Se permitirán los negocios de cáñamo siempre y cuando cumplan con las pautas federales y estatales.
Consulte el siguiente documento para obtener más información

¿Son elegibles los agricultores / granjas?

Sí.

¿Se priorizan puntos adicionales para las familias Gold Star?

No se otorgarán puntos adicionales a las familias Gold Star, sin embargo, se otorgarán puntos a las empresas que se identifiquen como propiedad de veteranos.

¿Cómo serán los pagos del préstamo? Para préstamos específicamente, la tasa de vencimiento es de 24 a 36 meses. La tasa de interés es de:

  • Aplazamiento de pago de 0 a 4 meses
  • Los 12 meses iniciales: 1%
  • Después de 12 meses: 1.5%

¿Cuáles son los términos del préstamo? ¿Condiciones de préstamo anticipadas?

  • Monto principal: $5,000 - $20,000
  • La fecha de vencimiento es de 24 a 36 meses
  • La tasa de interés es: aplazamiento de pago de 0 a 4 meses y sin intereses / Inicial 5-12 meses: 1% / Después de 12 meses: 1.5%
  • Sin pago los primeros 4 meses. Sin penalización por pago anticipado.
  • Préstamos garantizados: combinación de estructuras que incluyen garantía personal, colateral y posible prohibición de obtención de deudas adicionales sin aprobación.

¿Cuál es la fecha límite para las solicitudes?

CHFA está administrando el fondo y establecerá los periodos en los que se abrirán y cerrarán las solicitudes. Si se suscribe a nuestro boletín de noticias, se le notificará tan pronto como se anuncien.

ACTUALIZAR:

  • Las solicitudes de la Ronda Uno cerraron el 14 de septiembre de 2020.
  • Las solicitudes de la segunda ronda se aceptarán del 5 al 26 de octubre de 2020.

Un solicitante podría solicitar financiamiento más de una vez. Esto se puede considerar si:

  • La pérdida financiera desde el 1 de marzo del 2020 (el momento de la solicitud) fue inferior a $15,000
  • Se desean fondos de préstamo adicionales

¿Hay límites en lo que puedo gastar con mi préstamo o subvención?

Sí, los préstamos se pueden gastar en artículos acordados por el prestamista. Las subvenciones se pueden utilizar para compensar:

  • Pérdida de ingresos debido a la emergencia de salud pública COVID-19 asociada con una orden de permanencia en casa.
  • Pérdida de ingresos por la emergencia de salud pública COVID-19 asociada al cierre voluntario del negocio para promover medidas de distanciamiento social.
  • Pérdida de ingresos debido a una disminución en la demanda de los clientes debido a la emergencia de salud pública COVID-19; o
  • Aumento de los costos para operar el negocio debido a la Emergencia de Salud Pública COVID-19.

Ejemplos de gastos permitidos incluyen:

  • Gastos de nómina
    • Aumento del costo de compensación para trabajadores debido a la pandemia de COVID-19
    • Pago de primas
    • Trabajo peligroso, dificultad física en caso relacionado con la pandemia COVID-19
    • Horas extras relacionadas con la pandemia de COVID-19
    • Estipendio del empleado si se considera necesario debido a la emergencia de COVID-19 proporcionado a modo de reembolso
  • Alquiler para mitigar el impacto de COVID-19
  • Equipo
  • Gastos de la Propiedad
  • Despoblación ganadera considerada necesaria por razones de salud pública
  • Programas para implementar medidas de distanciamiento social COVID-19
  • Capacitación para mitigar el impacto a los empleados suspendidos por COVID-19
  • Inventario de artículos para mitigar el impacto de COVID-19

Su subvención o préstamo no se puede gastar en:

  • Gastos que han sido o serán reembolsados bajo cualquier otro programa federal
  • Pérdidas que han sido o serán cubiertas por cualquier otro programa federal
  • Impuestos
  • Cabildeo
  • Compras de capital o construcción
    • Las compras de capital se definen como gastos mayores a $ 25,000 con una vida útil de cinco años o más

¿Puedo usar mi teléfono celular para presentar una solicitud?

Sí, el proceso de solicitud está habilitado para dispositivos móviles. Los documentos se pueden fotografiar y adjuntar a la solicitud.

¿No tengo una forma de escanear o cargar documentos? ¿Qué debo hacer?

Los documentos requeridos se pueden fotografiar y adjuntar a su solicitud.

Si cree que necesitará ayuda adicional, puede comunicarse con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) y ellos le asignarán un consultor local que puede trabajar con usted para ayudarle a completar la solicitud. ¿Le gustaría que tratara de comunicarlo para que asignen a alguien?

¿Cómo recibiré los fondos si se me otorgan?

Los cheques serán emitidos por correo por el otorgante o el prestamista, a menos que el otorgante o el prestamista indique lo contrario.

Si recibo un préstamo, ¿existen sanciones por pago anticipado?

No, no existen multas por pago anticipado de los préstamos de Gap Fund.

¿Mi prestamista elegido obtendrá mi reporte de crédito? ¿Existen requisitos de crédito?

Los requisitos de crédito dependerán del prestamista y el prestamista puede obtener el reporte de crédito de un solicitante. Hemos pedido a nuestros prestamistas ser más flexibles con respecto a su criterio de evaluación, lo que permite que su personal a cargo sea más liberal, lo que brindará a más personas acceso a préstamos.

¿Qué pasa si no puedo encontrar mi EIN/ITIN?

Si solicitó y recibió anteriormente un Número de identificación de empleador (EIN) para su negocio, pero desde entonces lo perdió, intente las siguientes acciones para localizar el número:

Encuentre el aviso generado por computadora que fue emitido por el IRS cuando solicitó su EIN. Este aviso se emite como confirmación de su solicitud y recepción de un EIN.

Si usó su EIN para abrir una cuenta bancaria o solicitar cualquier tipo de licencia estatal o local, debe comunicarse con el banco o agencia para conseguir un documento que contenga su EIN.

Busque una declaración de impuestos presentada anteriormente con su entidad existente (si ha presentado una declaración) en la que usó su EIN perdido o extraviado. Su declaración presentada anteriormente debe contener su EIN.

Pídale al IRS que busque su EIN llamando a la Línea de impuestos comerciales y especializados al 800-829-4933. El horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local, de lunes a viernes. Un asistente le pedirá información de identificación y le proporcionará el número por teléfono, siempre que usted sea una persona autorizada para recibirlo. Los ejemplos de una persona autorizada incluyen, entre otros, un propietario único, un socio en una sociedad, un funcionario corporativo, un fiduciario de un fideicomiso o un albacea de un patrimonio.

¿Qué pasa con una empresa que se ha mudado a Colorado? ¿Pueden usar las operaciones fuera del estado antes de sus operaciones en Colorado para mostrar perdidas debido al COVID19?

Sí. Se revisará toda la documentación para asegurarse de que los hechos y las circunstancias respalden la pérdida declarada y que la empresa se haya mudado a Colorado.

Como organización sin fines de lucro, ¿cómo puedo documentar el impacto en el desarrollo económico a mi organización como lo piden las reglas?

Las organizaciones sin fines de lucro deben describir cómo su misión y programas apoyan directamente a las pequeñas empresas, el turismo o el desarrollo económico. La misión / estatutos de una organización sin fines de lucro, las actividades y la población a la que sirve se pueden utilizar como evidencia del vínculo de la organización con la elegibilidad. Esta respuesta se puede escribir como narrativa y no requiere la carga de documentación de respaldo. Sin embargo, la agencia otorgante puede solicitar información adicional como; informe anual / materiales de mercadeo / extractos de subvenciones / cualquier dato que demuestre el impacto sufrido.

¿Contará en mi contra si vuelvo a solicitar el Gap Fund?

No. Si ha recibido una subvención anteriormente, esta se tendrá en cuenta.

¿Puedo presentar una solicitud si soy inmigrante? ¿Qué documentación debo aportar?

Una persona (es decir, un propietario único de una empresa) deberá proporcionar alguno de los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir válida de Colorado o una tarjeta de identificación de Colorado emitida por el Departamento de Vehículos de Colorado.
  • Pasaporte estadounidense válido
  • Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos o tarjeta de identificación cómo dependiente de un militar
  • Tarjeta de marino mercante de la Guardia Costera de los Estados Unidos
  • Documento de identificación tribal nativo americano
  • Pasaporte extranjero válido con foto Y visa estadounidense válida forma I-94
  • Certificado de ciudadanía con foto (menor de 20 años)
  • Documento de autorización de empleado válida / residente temporal
  • Refugiado / asilado I ‐ 94 con foto
  • Tarjeta de residente permanente I ‐ 551 válida

¿Son elegibles solo las pequeñas empresas de Colorado?

Sí, solo son elegibles las entidades nacionales formadas bajo la ley de Colorado. Una entidad nacional de Colorado es una empresa registrada y al día con la Secretaría de Estado de Colorado. Las entidades extranjeras que se han presentado ante la Secretaría de Estado de Colorado para realizar negocios en Colorado no son elegibles, por ejemplo, una empresa formada bajo la ley de Delaware no es elegible.

 

Subscribe to our newsletter and Gap Fund updates here.









Subscribe to our newsletter and Gap Fund updates here.